lunes, 20 de julio de 2009

Elevada al cubo

Una original estructura cúbica hizo posible la nueva distribución de este antiguo almacén de grano, rehabilitado y transformado en una cómoda vivienda unifamiliar.


Arenda -alquiler en gallego- es el nombre de esta original vivienda, no en vano la construcción original era un almacén donde los labriegos guardaban el grano que entregaban como renta por sus tierras. Su estructura diáfana y realizada en piedra está situada en un núcleo rural protegido por la Ley de Conservación del Patrimonio de la Xunta de Galicia; por este motivo, las obras de rehabilitación tuvieron que ser aprobadas por los técnicos del ayuntamiento y por la Delegación de Patrimonio. El arquitecto, José Luis Pereiro, planteó un estupendo proyecto que, además de cumplir con todos estos requisitos, respetaba la planta original y se ajustaba al presupuesto de los dueños.


ZONA DE ESTAR

La estructura, de un claro estilo rústico, convive a la perfección con los muebles de diseño, entre los que predominan el blanco y el negro con algún toque más cálido de madera. La integración de los dos estilos fue perfecta gracias, en parte, a la pintura blanca que reviste las paredes y suaviza la presencia de la piedra.



UN ESPACIO ABIERTO

La cocina, instalada bajo la nueva estructura, se abre al pasillo. El pilar necesario para soportar el peso sirvió como punto de partida de una encimera en L que se utiliza también como barra de desayunos. Los muebles y electrodomésticos, en un elegante diseño acabado en negro brillante, resultan sorprendentes.




ZONA DE DESCANSO

Los tonos neutros predominan en el dormitorio principal; combinados con acabados color madera logran una atmósfera cálida y relajante.



EL CUARTO DE BAÑO

Funcionalidad y sencillez son los adjetivos que mejor definen el cuarto de baño, diseñado y decorado para conseguir la amplitud del espacio. Se logró con un suelo de cemento pulido, más claro que el resto de la vivienda, paredes pintadas en color crema y una ducha con mampara sin perfiles. Detalles en naranja en las paredes y complementos animan el conjunto.

3 comentarios:

ryder dijo...

IT LOOKS


AMAZING!

Clunk dijo...

Muy bonita la casa

Cuatrojos dijo...

me quiero independizar!!!YA!!!